Reportaje

Nuevos rostros en la comunicación de San Juan serán reconocidos por la UASD

Cada semestre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) centro San Juan  realiza el reconocimiento al mérito estudiantil entre los estudiantes que obtienen alto índice académico durante el semestre.

Una premiación que ayuda al fortalecimiento y desempeño académico de cada estudiante universitario. De una forma especial la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOMSO) del centro universitario (UASD) San Juan felicita a una parte de sus miembros quienes serán reconocidos en esa premiación académica.

La carrera de comunicación social tiene una gran importancia en la sociedad, y por eso se entiende que es importante resaltar la buena formación de nuevos periodistas en la República Dominicana, recordando que la comunicación es una ciencia que estudia, analiza o discute los fenómenos sociales relacionados con la información y la comunicación así como los medios de difusión masivos e industrias culturales, y el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.

Con esa definición podemos ver los resto que tienen los periodistas en la sociedad actual, donde la difusión de información se ha convertido en algo complejo, de tal manera que un reconocimiento así a una nueva generación de periodistas debe ser celebrado, y también por la razón ser la primera vez que 11 estudiantes de una matricula de 40 estudiantes en la (UASD) San Juan lograron entrar al renglón de ser reconocidos como estudiantes meritorios.

Algunos con experiencias en medios de comunicación y otros no, pero lo importante no es eso, si no la formación que están tomando para que la región sur y el país cuente con profesionales con una gran preparación académica en el área de la comunicación.

La formación de buenos profesionales no es sólo un logro en la vida personal de esos jóvenes, también lo es para la patria, la cual necesita de personas con capacidades y que puedan defender los intereses colectivos de la sociedad.
El periodismo no esta está en declive como afirman muchos, queda demostrado con cada uno de esos jóvenes que se preparan con tanto empeño en las universidades de nuestro país. Todavía existen voces que actúan a favor del bienestar de nuestros ciudadanos y de la nación.

Un gran aplauso para a aquellos maestros que se trasladan de diferentes puntos de la República Dominicana a brida el pan de la enseñanza a los centros universitarios, con el fin de aportar nuevos profesionales, con mejores capacidades, habilidades y conocimientos.

Conozca los estudiantes reconocidos en la carrera de comunicación social:

Martha Ogando es productora y conductora del programa del programa de televisión Exclusivo TV transmitido por el canal local TV 10 San Juan, y el programa con los jóvenes en la radio que se transmite a través de una estación de radio local, también es profesora de Bailé y actual presidenta de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOMSO) del centro UASD San Juan.

Jaime Peña Montas es parte del equipo que conforman el programa radial hablar el sur que se transmite por manantial 89.5 FM, también es dirigente político y actual vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOMSO) del centro UASD San Juan.

Melissa Turbi es conductora del programa radial con los jóvenes en la radio, también es parte del programa de televisión Exclusivo TV, y es la actual secretaria de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOMSO).

Bienvenido Feliz Guzmán es cantante y locutor de radio, es un joven que tiene limitaciones visuales, pero eso no ha sido un obstáculo para tener un buen desempeño en la carrera de comunicación.

Yulay Vargas una joven emprendedora, en la actualidad se dedica al comercio.

Ramón Sanchez es un joven que se dedica al trabajo de bibliotecario en un centro educativo de la provincia de San Juan.

Alex Junior Geraldo Martínez es egresado de la carrera de derecho en el centro universitario UASD San Juan, se dedica a las labores jurídica en la provincia de San Juan.

Antonia Elizabeth Castillo es miembro de la directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOMSO) del centro UASD San Juan.

Víctor de Óleo es abogado egresado de la universidad del caribe (UNICARIBE), es el actual presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Matas de Farfán (ASEUMAFA) local, también es locutor de radio y micro empresario.

José Ángel Aquino es un joven productor agrícola y comerciante de la provincia San Juan de la Maguana y también es miembro de la directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOMSO) del centro UASD San Juan.

Ricardo Carrasco Bautista es un joven artista que pertenece al coro universitario del centro UASD San Juan.

«El éxito se logra con esfuerzo y dedicación, para llegar a la meta hay que sacrificar muchas cosas en la vida» ¡Felicidades futuros periodistas de la República Dominicana!.

Autor: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar