Arte y Espectáculos

Violencia, sexo, suspenso y terror en una película hecha con talento joven nacional

Santo Domingo, RD. – Mencionaba en el recuento de lo que sucedió en materia de cine en República Dominicana la diversidad de géneros que hubo en la filmografía de 2019.

Uno de los trabajos que sirven de ejemplo es “La fiesta inolvidable”, última película de factura local en llegar a las salas de cine el año pasado y que continúa en cartelera.

Esta cinta, dirigida por Francisco “Tito” Rodríguez, es una historia que mezcla el suspense, el terror, el sexo y la violencia, en una película estelarizada por jóvenes intérpretes.

La trama

El filme narra la historia de tres jóvenes de clase alta, Roberto (Víctor Morey), Carlos (Iván Aybar) y José (Yasser Michelén), quienes organizan una fiesta en la casa de la playa de los padres del primero, con la intención de ligar con algunas chicas de su universidad.

Solo que en la casa, Yoana (Margaux Da Silva), una chica aparentemente trastornada mentalmente, se suicidó 20 años atrás, en el dormitorio de los padres de Roberto, Sonya (Elízabeth Chahín) y de Mario (Luis del Valle), y en frente de ambos.

Ese detalle da pie al morbo de los invitados, quienes no querrán perderse esta fiesta de disfraces.

“Una fiesta inolvidable” tiene una estructura similar a los “Slashers” estadounidenses, filmes en los que un asesino va eliminando a un grupo de jóvenes que están en un ambiente festivo y sin la supervisión de algún adulto.

En esos filmes, como en el presente, el asesino prefiere usar objetos cortantes para matar a sus víctimas. En este caso los cuchillos son las armas que más se uttilizarán para las muertes.

Más en Inicio
Adolescentes entran con saña en mundo del crimen
Adolescentes entran con saña en mundo del crimen

Se desata un conflicto por la custodia de otras dos niñas
Se desata un conflicto por la custodia de otras dos niñas

Llanto matiza el sepelio de madre asesinada en San Pedro Macorís
Llanto matiza el sepelio de madre asesinada en San Pedro Macorís

Tribunal envía a la cárcel por dos meses al menor acusado de matar a Yeneisy
Tribunal envía a la cárcel por dos meses al menor acusado de matar a Yeneisy

Irán reconoce haber derribado avión de pasajeros ucraniano
Irán reconoce haber derribado avión de pasajeros ucraniano
La incursión aquí en este subgénero del terror bien pudo írsele de las manos a su director, copiando las formas de los personajes de las mencionadas cintas de Hollywood, lo que la hubiera hecho risible y ridícula.

Sin embargo, eso no sucede aquí gracias a las actuaciones, sobre todo de los protagonistas, quienes realizan un trabajo coherente con la forma de hablar y manejarse de los chicos de aquí. Un detalle de esto es lo natural y en su sitio que resulta la palabrota tan local que le grita Roberto a Carlos cuando están arreglando la casa.

La introducción de los personajes en las primeras escenas es correcta, y con pequeños detalles (la llamada de la amante al personaje de Luis del Valle), van haciendo que la audiencia conozca a los personajes.

Una cinta coral en la que cada personaje de los principales tiene un rol y lo cumple en una película en la que las actuaciones están correctas y balanceadas.

Un filme duro visualmente, que no es tacaño a la hora de mostrar sangre y que maneja bien la violencia, sin que con ella busque aleccionar. La escena de la violación es de lo más fuerte de la trama, pero con ella tampoco se busca victimizar de más a la mujer, sino que lo hace para que desencadene todo lo que pasará.

FICHA TÉCNICA

Reparto.

Yasser Michelén, Víctor Morey, Christian Álvarez, Iván Aybar, Margaux Da Silva, Richard Douglas, Luis del Valle, Elízabeth Chahín, Anyelina Sánchez, Yira Ureña Marks, Laura Giselle, Luz Mariel Quezada y Virginia del Sol, entre otros.

El equipo productor.

Maria jose Ripoll y Jochi Vicente son los productores.

Escrita por el cubano Jon Molerio.

Cinematografía es de Oliver Mota.

Música: Tiziano Fajardo.

Acting Coach: Mario Núñez.

Casting: Heidy Morel.

Sinopsis.

Un grupo de amigos decide organizar una fiesta en una casa abandonada perteneciente a la familia de uno de ellos, donde ocurrió un suicidio hace 20 años.

Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar