Regionales

Residentes de Villarpando, esperan respuesta de ayuntamiento sobre dinero de terrenos de La Canoa

Azua, RD.- Los residentes del distrito municipal Villarpando, esperan una respuesta por parte del ayuntamiento sobre el dinero que fue entregado por la empresa Natural World Energy Corporation, la cual  tiene en proyecto la construcción de paneles solares en terrenos pertenecientes a la zona, los cuales se encuentran ubicados en la sección de La Canoa en la provincia de Azua.

Según informaron los comunitarios al ayuntamiento de Villarpando le fue entregada la suma de 2.5 millones de pesos por derecho de suelo, dinero que serían divididos  y repartido entre las diferentes comunidades que componen el distrito municipal.

“Han pasado dos meses de que se hiciera la entrega de la suma millonaria y el pueblo no sabe que ha pasado con esos fondos, parece que el dinero desapareció o será utilizado para otros asuntos”  fueron algunas de las respuestas de personas consultadas con relación al tema.

parte de los terrenos que utilizara la empresa en esa zona.

Muchos de los representantes de las diferentes comunidades informaron, que realizaron una reunión en el cabildo para la distribución de los recursos, pero en la misma no se llegó a un acuerdo, le dijeron que se convocaría a otra asamblea, la cual expresan que al parecer ha quedado en el olvido.

En algunas comunidades ya tenían en mente que obra realizarían en sus pueblos con la cantidad de dinero que le corresponde. Canchas, iluminados de calles, reconstrucción, entre otras propuestas son partes de la que fueron llevadas al ayuntamiento.

Las comisiones que representan las comunidades esperan que las autoridades del cabildo municipal les den una pronta respuesta en torno al caso.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar