Opinión

COVID-19: Un daño mundial, deben existir culpables

Por: Junior Tejeda Periodista

Totalmente dislocado, así como cuando un virus infecta total o parcialmente el sistema operativo de una computadora personal (PC) que todo se vuelve inestable dentro de ella, dañado e inseguro, así se encuentra el mundo en estos momentos, debido a que una pandemia que aún no tiene solución, la cuál se encuentra azotando la raza humana, sin importar ninguna posición social, económica, raza, ni color de piel.

Debo decir que la enfermedad a la que me refiero, fue detectada a finales de diciembre del 2019 en Wuhan, capital de la Provincia Hubei en China Central, la cual fue denominada con el nombre de “COVID-19” o coronavirus.

Puedo afirmar que esa pandemia ha sido la causante de innumerables pérdidas de vidas humanas, al haber infectado miles de personas en casi todo el globo terráqueo. Un virus que que mantiene a las autoridades terrenales en pánico, frenando la economía de casi todo el mundo.

Por esa razón entiendo, que han sido innumerables los daños causado al mundo por la rápida propagación del coronavirus.

Llego a creer que el régimen Chino sabía la capacidad de expansión y peligrosidad que este poseía, pero se hicieron las vistas gordas, tal vez por sus  intereses económicos, quizás por hacerles daño a alguna nación, por ignorancia de ellos mismos o quien sabe con qué propósito.

De lo que si estoy seguros es que el coronavirus es un gigante dañino que tal vez los asiáticos en sus inicios lo tomaron como un juego, y lo dejaron crecer al nivel que hoy se encuentra y que ahora no sabemos cómo derribar.

Del mismo modo podemos decir, que aunque no soy un experto en materia de la salud, ni tengo especialidades investigaciones internacionales, lo que si tengo es una cabeza para pensar y puedo decir que quienes dirigen el país asiático donde se fecundó, propagó y salió el asesino virus que ha puesto al mundo de cabeza, deben pagar por sus irresponsabilidades quienes resulten culpables en una investigación, porque yo tengo casi la certeza de que alguien debe tener la culpa y el régimen asiático de la China central  tuvo que ver en algo.

Hay que reclamar por el daño ha producido el virus al mundo, si fueron los chino quienes lo causaron deben ser sancionados por los organismos internacionales.

¡Hay que ponerse los pantalones! y enfrentar con firmeza, responsabilidad y seriedad a los que resulten responsables de infectar al mundo.

La organización Mundial de la Salud (OMS), no solo debe ofrecer informaciones de cuántas personas contagiadas y muertas van,  también de luchar para que se realice una investigación minuciosa de  quienes son los  culpables del original esa terrible pandemia, asi luego someter a los responsables en los estamentos internacionales. Entre lo que se encuentran la Organización de las naciones Unidas (ONU), por ser esta la mayor organización internacional al día de hoy  que se encarga de mantener la paz y la seguridad en el mundo, además de promover amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos.

Otras organizaciones que entiendo deben aportar su granito de arena en este gran problema en que china ha metido al mundo, es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar