Nacionales

Los apagones se han convertido en un dolor de cabeza en los últimos días

Las quejas por parte de la población por los contantes apagones se hace sentir desde distintas localidades del país, los reclamos se hacen más fuertes debido a las temperaturas calurosas que causan agotamiento y enojos entre los ciudadanos.

Lo lamentable del caso es que las empresas encargadas de brindar el servicio no se han manifestado para explicar las causas de por que los hogares dominicanos estén sufriendo largas horas de apagones, la cual  está agravando la situación actual en la que se vive en el país debido al confinamiento nocturno por causa del toque de queda ocasionado por la pandemia del coronavirus.

«Este calor es insoportable. Uno no puede dormir tranquilo debido a la altas temperaturas que se mantienen” es una de las tantas empresiones que vemos y escuchamos a diario por parte de los afectados.

“No es justo que estos apagones ocurran en momentos en que la República Dominicana vive un estado de emergencia y toque de queda, debido a la propagación del Covid-19” agregó un usuario de las redes sociales.

Otras situación provocada por los apagones en la dimisión en las actividades laborales, algo que afecta la economía del país y también deteriora la calidad de vida de las personas.

Parece que no han servido para nada los esfuerzos de los gobiernos dominicanos en la búsqueda por resolver el problema eléctrico del país.

La población dice no aguantar más el juego que tienen con el sistema eléctrico, y piden que por lo menos en la noche allá luz, para tratar de combatir un poco las ola de calor que acompañadas de mosquitos, se convierten en una pesadilla.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar