Nacionales

Envían a prisión a pareja que sustraía beneficios de “Quédate en casa” de siete adultos mayores

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) dice que siete adultos mayores fueron estafados por una pareja que les sustraían los beneficios del programa “Quédate en Casa”.

A un hombre y una mujer se les dictó dieciocho meses de prisión, acusados de sustraer los beneficios del programa “Quédate en Casa” de siete adultos mayores en Puerto Plata.

La información la dio a conocer el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), institución que identificó a los imputados como Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo, alias Yohana.

Conape dice que también se declaró el caso complejo y que Susaña Santana y Báez Leonardo guardan prisión preventiva en la cárcel San Felipe, de Puerto Plata, y en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de la ciudad de Santiago.

El programa de asistencia social fue creado a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de apoyar a los hogares y trabajadores informales.

El director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez, precisó que los envejecientes que fueron estafados, estarán representados legalmente por la institución hasta concluir el proceso, y recibirán la asistencia legal de manera gratuita.

“Son servicios propios, a los que tienen derecho todos los adultos mayores del país, y que están contemplados en la Ley 352-98 Sobre Protección a la Persona Envejeciente, órgano rector de la institución”, indicó García Ramírez.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar