Nacionales

Las habichuelas con dulce en Semana Santa

Los dominicanos tienen como tradición, realizar habichuelas con dulce, la cual simboliza parte de la gastronomía de la Semana Santa en el país.

Esta tradición arropa toda la isla, pero en cada región se le da un toque diferente, según los gustos particulares de cada familia: nuez moscada, vainilla o jengibre, aunque su preparación es prácticamente la misma.

Su origen se relaciona con la presencia francesa en la isla de Santo Domingo. El dato lo aporta Dorvo Soulastre, un militar francés que vino a Santo Domingo acompañando al general Hédouville el 27 de marzo de 1798.

Entre los franceses que emigraron a Santo Domingo español, Soulastre conoció a Francois Delalande, quien introdujo la costumbre de comer legumbres o frijoles, posible origen de nuestras habichuelas con dulce.

El costo para la preparación de unas habichuelas con dulce para una familia de al menos cuatro personas oscila en los 900 y mil pesos.

Esto tomando en cuenta que para elaborar este plato hay que disponer de dos libras de habichuelas, una lata de leche de coco, un paquete de galletas, una cajita de pasas sin semillas, un paquetico de canela, uno de clavos dulces, vainilla, tres leches evaporadas, dos libras y media de azúcar, una libra y media de batata, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar