Nacionales

Directora Nacional de Enfermería muestra preocupación casos de difteria

Exige a padres vacunar hijos

Santo Domingo. – La Directora Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria mostró preocupación ante los casos de difteria reportados en los últimos días en el país.

La también dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno, hizo un llamado a los padres para que acudan a los puestos de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y así contrarrestar esta terrible enfermedad.

«La difteria es una infección causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae que suele afectar las membranas mucosas de la nariz y la garganta» aseveró Saturria.

Los signos y síntomas de difteria comienzan generalmente de dos a cinco días después de contraer la infección y puede comprender dolor de garganta y fiebre, dificultad para respirar, tos seca entre otros malestares, que se transmite de persona a persona al toser o estornudar.

La vacunación o toxoide contra la enfermedad de la difteria usualmente se combina con el del tétanos (Clostridium tetani) y el de la tos ferina en una sola vacuna triple conocida como DTP.

Finalmente, Yolanda Saturria, directora nacional de Enfermería urge de los padres de los niños en condición de vulnerabilidad tomar conciencia sobre los estragos que provoca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar