Regionales

Subdirección de Recinto UASD San Juan agasajó a nuevos periodistas

El pasado jueves 29 de abril la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó 2,000 nuevos profesionales a la región sur del país, entre ellos 647 pertenecientes al Recinto UASD San Juan, de los cuales seis pertenecen a la primera promoción de egresados de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo.

Un hecho que quedará marcado en la historia académica de la región sur, razón por qué hizo que la subdirección UASD San Juan, representada por el maestro Jesús María de los Santos, agasajará el pasado  viernes 30 de abril a los recién egresados de la carrera de Comunicación Social de la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Juan.

El destacado maestro y comunicador social resaltó los aportes realizados por los profesionales de la prensa, en aras del fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Durante una cena servida en el Hotel Maguana, donde participaron los nuevos profesionales de la comunicación, reporteros gráficos y directores de medios, el subdirector de la UASD-SAN JUAN, expresó su agradecimiento a quienes consideró son constructores de la historia.

“Son ustedes garantes y defensores de un bien como lo es la libertad de expresión, deben procurar siempre respeto por la verdad y el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable”, manifestó el docente y comunicador.

“Los Periodistas son especialistas de la comunicación, haciéndolos responsables de investigar, analizar, interpretar y divulgar información a través de cualquier medio de comunicación (periódicos, televisión, radio, redes sociales). Hoy en día, ustedes los nuevos profesionales de esta linda carrera, pueden optar por trabajar directamente para periódicos y revistas o pueden trabajar de manera autónoma o independiente pero siempre apegados a la ética que requiere tan dignificante profesión.” expresó el laureado académico.

“La misión de ustedes radica en la búsqueda de información fidedigna, para lo cual realizan investigaciones y entrevistas, analizando las opiniones e impresiones de otras personas con la finalidad de reportar lo observado y recopilado de una manera efectiva, oportuna y atractiva, ya que además de transmitir la verdad, los Periodistas procuran enganchar a la audiencia del campo para el que escriben, es decir, deportes, finanzas, moda, belleza, internacionales, ciencias, salud, política, economía, farándula, entre otros.” expresó Jesús María en medio del agasajo.

En la cena también participaron los profesionales del audiovisual Santo Mateo (Dawel Dauhajre) quien se encargó de filmar los vídeos en el encuentro.

La fotografía estuvo a cargo del destacado profesional de este prestigioso arte, Ely Alberto Acosta y su estudio profesional Ely Arte, en tanto que la ambientación musical estuvo a cargo del artista cristiano ejecutante del saxofón, Ramón Taveras Medina (Monchy).

Mientras que las sublimes, creativas y delicadas manos de Carolina Montilla, dieron el toque perfecto para generar esa vibra positiva y dar ese toque de finura al entorno a través de su gran trabajo en la mesa comensal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar