Opinión

Nuevos Profesionales de Educación vs «Habilitados Docentes» y las necesidades del el nivel medio

Análisis del periodista Junior Tejeda

Saludos, buenos días, el análisis que les presento a continuación trata sobre los profesionales que se capacitaron con la *»Habilitación Docente»* y que todabia no les han abierto la puerta del Sistema Educativo, para implementar y desarrollar sus habilidades, técnicas, destrezas y conocimientos adquiridos en las aulas, así como la cantidad de profesionales que salieron hoy del recinto UASD San Juan de la Maguana.

Pues empezamos por decirles, que este jueves por la tarde mientras leíamos y observamos los graduandos en el libro entregado por autoridades de dicho recinto, nos dimos cuenta que *647* profesionales fue el total que egresaron de esa casa de altos estudios, pero lo que más nos llama a la atención es haber determinado en el mismo libro que de esos 647 solamente *524 son del área de Educación* a parte de 11 que son de informática, que al final su campo seria también la docencia.

Explicamos, que de los profesionales que referimos, la mayoría son de *Educación Inicial, *Educación Basica, *Educación Fisica y *Orientacion.

Entonces que es lo que le quiero explicar a las autoridades de Educación, es que en los Centros Educativos del nivel medio seguimos teniendo las mismas necesidades, pese al montón de profesionales que hay para impartir docencia en esta región.

Decimos esto, porque
viendo y analizando minuciosamente el libro de egresados, vimos allí profesionales de muchísimas áreas, menos de las que se describen a continuación, es decir no vimos allí salir profesionales de áreas, como:

Matemáticas, Lengua Española, Historia, Ciencias Sociales, entre otras, de las cuales entendemos hay profesionales capacitados para enseñarlas y son los profesionales con *»Habilitación Docente»*

En síntesis, a través de este humilde escrito, les solicitamos a las autoridades de Educación, principalmente al ministro de Educación Roberto Furcal y a ADP, que a la hora de organizar el concurso de oposición no solamente les den participación a los nuevos egresados, sino también a los viejos. Pero sobre todo a los *»profesionales con Habilitación Docente*

La humilde solicitud se hace a requerimiento de quien suscribe, ya que entendemos que estos últimos profesionales que he mencionado tienen las capacidades, habilidades y destrezas de enseñar en las aulas, así es que por favor no los dejen fuera del concurso de opocisión. Incluyan los habilitados.

Junior Tejeda
Periodistas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar