Nacionales

Vaguada que afecta al país se combinará con una onda tropical; hay 10 provincias en alerta

Pronostican para este miércoles aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana continúan influenciadas por una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, la cual se combinará con una onda tropical.

Los fenómenos favorecerán un cielo medio nublado a nublado, acompañado de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para este miércoles, la vaguada continuará profundizándose y aportando suficientes valores de humedad e inestabilidad, en conjunto con el paso de una onda tropical al sur del país en aguas del mar Caribe, favoreciendo nueva vez los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a diez las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a la humedad e inestabilidad generada por la vaguada presente en niveles de la troposfera que continuará generando nublados y aguaceros.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña. Mientras que en amarilla están: el Gran Santo Domingo y Monte Plata.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar