Nacionales

OPTIC y Ayuntamiento Santo Domingo Este, firman acuerdo que impulsará a este municipio como Ciudad Inteligente

Santo Domingo Este. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), firmaron un convenio con el objetivo de impulsar a este municipio como una Ciudad Inteligente, a través la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Pedro Quezada, director general de la OPTIC, y Manuel Jiménez, alcalde del ASDE, indicaron que la firma de este convenio garantizará la atención a las necesidades de las generaciones actuales y futuras en relación con los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Ambos inauguraron el formato de firma digital, siendo los primeros funcionarios del Estado dominicano en establecer un acuerdo interinstitucional bajo esta modalidad.

Quezada expresó que este acuerdo, además de aplicar los programas tecnológicos al Ayuntamiento para convertir a ese municipio en una Ciudad Inteligente, también busca tener un municipio sostenible en sus servicios, generador de riqueza inclusiva y transparente.

Agregó que la OPTIC acompañará al cabildo en todos los procesos virtuales que realice ese organismo edilicio, a fin de garantizar pulcritud, innovación y eficiencia en los servicios.

Precisó que entre los programas a desarrollar en el cabildo, figuran certificación de Firma Digital, Conectividad Redundante, Manos Remotas, Consultoría y Auditoría en las NORTIC, plantilla para la creación de portales gubernamentales, y la incorporación a la plataforma de servicios públicos en línea.

Además, incorporación del cabildo a los Centros de Atención al Ciudadano o puntos GOB, así como también al call center del Estado dominicano, mediante el uso de la línea *462, totalmente gratis, sin cargo.

El entendimiento incluye la incorporación de otras iniciativas relacionadas a ciberseguridad, OPTICloud y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad y garantía de las informaciones.

De igual modo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este contará con la asistencia de la OPTIC para la estrategia, formulación e implementación de proyectos de Gobierno Digital, a través del Laboratorio de Innovación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar