Salud

Cierran botica en Barahona porque encargada está embarazada

Residentes en el distrito municipal de Canoa denunciaron este martes que la botica popular está cerrada por más de 15 días, supuestamente, por que la encargada está embarazada.

Según los moradores que se empoderaron de la denuncia, se siente preocupados debido a que la Botica popular es el lugar donde ellos pueden comprar sus medicamentos abajo precio y ahora se ven obligados a tener que comprar sus productos médicos en farmacias a un precio más caro»

Expresaron que no entienden el por qué el Servicio Nacional de Salud no ha colocado otra persona que la pueda suplir, para que esta siga brindando sus servicios a esta empobrecidas comunidad.

Destacar que muchas de estas denuncias se han sentido en las diferentes redes sociales, donde los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud Pública Y a Promese cal, sobre está situación y no han recibido respuestas.

Fueron reiterativos en el descuido de privar de medicamentos genéricos a la población de escasos recursos, los ha visto obligado a recurrir a farmacias, y comprar medicamentos más caros, jugando con la salud de los ciudadanos.

Actualmente en la comunidad de Canoa, hay un brotes de gripe, y por el cierre de la Botica no hay donde comprar medicamentos como Bromhexina, acetaminofén, entre otros, la botica popular cerrada por más de 15 día.

Fuente: Vicente Noble Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar