Opinión

El presidente Abinader y los Periodistas de San Juan

Aclaratoria a la sociedad
Por: Junior Tejeda ~ Periodista

Lo que no sabes del encuentro del Presidente Abinader con los Comunicadores en SJM

El pasado sábado visitó la provincia San Juan el actual presidente de la República Luis Abinader Corona, quien luego de agotar una agenda de trabajo, realizó un encuentro con algunos representantes de medios de comunicación de la zona, siendo invitados a la misma, única y exclusivamente los que son de la linea del PRM o quienes poseen publicidad del gobierno, esto debido a que allí, ya se llevaba una organización de las cosas que se iban a decir y de lo que se le iba a preguntar al presidente.

Quien suscribe, es periodista de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y no fui invitado, y así como yo, muchos tampoco lo fueron, ¿saben Por qué? Porque haríamos delante del presidente las reales preguntas que necesita saber nuestra provincia y el país..

Allí nadie se atrevió a preguntar qué el gobierno no hace suyo el proyecto de la carretera San Juan-Santiago (Cibano-Sur)?, ¿por qué el alza exagerada en los materiales de construcción?, ¿Por qué se ha elevado en San Juan la taza del desempleo?

No preguntaron por Faña, Kimberlyn y los funcionarios destituidos por malas practicas, ¿por qué no lo somete «la justicia independiente»?

A que nadie se atrevió a preguntar ¿por qué ha habido en este gobierno una disminución en la taza de desempleo, la cual ha afectado a los mismo perremeistas?

Ningunos plantearon al presidente la necesidad de construir un edificio que aloje a los empleados del Ministerio Público, ya que estos tienen alquiladas más de tres casas en la ciudad , todo porque no caben en el palacio de Justicia.

Tampoco preguntaron al presidente para qué sirvió la denominada declaración de emergencia a nuestra provincia, que a mi entender no fue más que para ridiculizar a San Juan producto del ensañamiento con las autoridades pasadas.

En fin, hoy han querido vender a la sociedad que Abinader se reunió y escuchó las inquietudes de la población a través de los periodistas y no podemos celebrar eso, debemos desmentirlos diciéndoles que no, que sólo se reunió con los que les convenía.

Les advertimos que este pueblo y el país no aguanta más pantalla, los periodistas no podemos seguir callando las cosas malas que se están fecundando desde las entrañas del poder, apoyadas y calladas por los gremios comunicacionales de nuestra nación. Si la prensa y los medios callan, entonces que hablen las piedras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar