Nacionales

Ascienden y pone en retiro al general Osvaldo Cepeda y Cepeda y otros cinco militares

Fueron colocados en retiro a través del decreto 194-21

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la noche de este lunes el ascenso de cinco generales y un contraalmirante, incluyendo al locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.

El artículo 6 del decreto 194-21, el Poder Ejecutivo asciende al general de brigada, Cepeda y Cepeda (Fuerza Aérea) al rango de mayor general, y a la vez es puesto en retiro de forma honrosa con el disfrute de la pensión correspondiente a través de los años de servicio.

El veterano locutor de 80 años había sido designado en el cargo de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, fue declarado “Locutor del Siglo XX”.

En los artículos del 1 al 3, fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en honrosas situaciones de retiro, con el disfrute de las pensiones correspondientes, los generales de brigada del Ejército, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara y Pablo Gregorio Caballo Feliz.

El artículo 4 del decreto 194-21, señala que la general de brigada médico, Mayra Duval Santelises (Ejército) también fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con todos los beneficios.

A través del artículo 5, el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón (Armada), fue subido al rango de vicealmirante y colocado en retiro con el disfrute del sueldo de sus años de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape