Regionales

Inauguran centro Educativo Altagracia Enriqueta Castro en Tabara Arriba Azua

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional 03, Azua inauguró este lunes la escuela Altagracia Enriqueta Castro de Brito en el Municipio de Tabara Arriba provincia de Azua.

Dicho centro fue remozado y en el mismo se construyeron ocho nuevas aulas, un dispensario médico, área administrativa, espacio de inicial, comedor, cancha y baños.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la maestra Yuderca Mejía Pérez, directora del centro educativo, quien agradeció a ministro Ángel Hernández por la importante obra. Mientras que en nombre de los estudiantes habló Félix Junior Guillén Díaz, quien mostró su agradecimiento al presidente Luis Abinader, por los aportes a la educación de nuestro país.

Durante el acto de inauguración, la gobernadora de la provincia de Azua, Ángela Pérez Díaz, afirmó que es un compromiso del gobierno central continuar mejorando la educación de nuestra nación.

Durante el discurso central, el director regional maestro Jorge Antonio de los Santos, inicio su alocución haciendo un llamado a los padres para que envíen sus hijos a las aulas, quienes estuvieron de vacaciones durante el período de las festividades navideñas. El funcionario también afirmó, que con la entrega de dicho centro educativo se abren nuevas puertas para los municipales de Tabara Arriba.

En el evento participó el Dr. Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), quien dijo que en la provincia de Azua se nota un cambio, y ese cambio llega con la educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape