Nacionales

Aplazan por séptima vez inicio del juicio preliminar a acusados en Operación Antipulpo

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó por séptima vez el juicio a las pruebas que se le sigue a los implicados en el entramado de corrupción desarticulado mediante la Operación Antipulpo y que encabezan dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Timoteo Peguero pospuso la audiencia para el próximo 10 de octubre, a las 9:00 de la mañana, al acoger una petición de los abogados del imputado Francisco Pagán Rodríguez, quien no asistió a la audiencia por estar afectado de coronavirus.

La defensa de Pagán sometió certificados médicos en los que dan constancia que su defendido tiene COVID-19, por lo cual no pudo asistir a la audiencia.

En el expediente, que encabeza Juan Alexis y Carmen Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina (2012-2020), además figuran otros 26 imputados y 21 sociedades comerciales.

Conocen revisión de prisión a cuatro
A las 11:00 de la mañana se inició la revisión de la medida de coerción de prisión preventiva a los únicos cuatro presos. Se trata de: Alexis Medina, Fernando Rosa, Wascar Bernabe y José Dolores Santana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape