Opinión

“Depresión y juventud”

Por: Alidio Delgado ~ M.A.

El abandono hacia los jóvenes es algo que me llena de preocupación por sus problemas emocionales. Hagamos un alto nuestro diario vivir, las ocupaciones personales y las actividades condicionadas por nuestra sociedad, a los intereses propios y tratemos al menos este interés común en beneficio de nuestra sociedad juvenil, a quienes se nos llama futuro. Pero muchos se niegan a integrarnos al presente, por el simple de que tomamos algunas malas decisiones, cometemos mínimos errores, nos caemos, pero nadie nos da la mano para levantarno.

El problema es que nos juzgan por lo que hacemos y alguna que otra “metida de pata”, pero nadie se preocupa por enseñarnos hacer las cosas bien, como saltar la piedra, como alcanzar un peldaño más. Este abandono emocional que sentimos está trayendo como consecuencia violencia, depresión, suicidio, uso de sustancias psicoactivas, y es ahí donde está nuestra sociedad observando desde la distancia para juzgarte por los errores y llamarte por un adjetivo, ¡Ya basta! Lo único que pedimos es consejos, un ejemplo de como hacer las cosas o quizás un indicio, “enséñame a hacerlo bien antes de juzgarme por hacerlo mal”.

La depresión en jóvenes cada día aumenta, por la falta de oportunidades, ya es hora de despertar, dedicarle un momento a ese joven que está a su lado y preguntarle; ¿cómo estás? realmente, está vez no como el saludo condicionado al que todos respondemos «¡Estoy bien!» porque no me duele nada físicamente, o simplemente «¡ESTOY BIEN!” porque si te cuento lo que me pasa no te importara.

A ti sociedad entretenida, a ustedes padres, maestros, estudiantes, doctores y enfermeros, policías, jueces, políticos, religiosos, etc. Los jóvenes necesitamos de ustedes, con una simple sonrisa o la muestra del mínimo afecto se puede cambiar el día y la vida misma de una persona, a ustedes políticos, si ustedes no quieren que seamos parte del presente de la sociedad está bien, pero al menos sean ustedes parte de nuestro presente, porque el futuro no puede llegar sin su apoyo.

A ti joven que sufres, no estás solo, habemos muchos a quienes nos importas, quienes podemos apoyarte, no tienes que pasar por ello tu solo, seamos unos a otros el bastón que sostiene, no hay que irse de lado.

La biblia dice en Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10

Escríbenos tus problemas, no soy psicólogo, soy alguien que también ha pasado por mucho y puedo dar un buen consejo 849-404-5877.

CONSEJOS DE AMIGOS:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape