Regionales

Director Regional 03, Azua valoró gestión de Roberto Fulcar

El director Regional de Educación 03, Azua maestro Jorge Antonio de los Santos, valoró los logros del ministro saliente, Dr. Roberto Fulcar, al frente de la institución durante un periodo de dos años.

El funcionario local dijo que Fulcar fue uno de los ministros que buscó soluciones para el mejoramiento de la educación del país.

Durante la gestión de Roberto Fulcar,  el Ministerio de Educación logró grandes avances y logros para el sistema,, entre ellos, el proceso de digitalización con la entrega de dos millones de computadoras a estudiantes, la capacitación permanente del magisterio, aumento de salarios para el personal docente, recuperación de 5,400 planteles educativos y mejoría de la calidad de los aprendizajes, lo que, dijo quedó evidenciado en los resultados de las recientes Pruebas Nacionales.

De los Santos también habló del logro del saliente ministro, quien logró retener el cien por ciento de los estudiantes y al día de hoy hay una presencialidad por encima de la que había antes del Covid-19. Además de la contratación de 24,818 profesores ganadores del Concurso Docente, aplicando la ética y transparencia, siendo esto fundamental para un ministerio que maneja 2,5 millones de estudiantes, 230,000 funcionarios y 7,400 centros educativos.

Son algunas de las razones por la cual el director Regional agradeció al Dr. Fulcar, por su entrega para que los estudiantes de nuestro país tengan una educación de calidad, alegres y seguros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape