Educación inaugura Centro Mercedes Sepúlveda en el Ensanche Luperón
Santo Domingo.- Comunitarios del sector Ensanche Luperón recibieron este viernes con entusiasmo el Centro Educativo Mercedes Sepúlveda, de Jornada Escolar Extendida, construida con una inversión de RD$ 98,615,787.49 y que beneficiará a 800 estudiantes del Nivel Primario, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández.
El plantel, perteneciente a la Regional 15 de Educación, dispone de 24 aulas estándar, más dos para el Nivel Inicial; además, salón de profesores, oficina de orientación, enfermería, cocina, comedor, áreas verdes y de almacén, juegos infantiles, plaza cívica y cancha mixta, entre otras facilidades.
El ministro Hernández, indicó que hoy se entrega la primera etapa de esta escuela y que adicionalmente tendrá otra etapa que poseerá 15 aulas y otras áreas, como una cancha deportiva, que será puesta a disposición de la comunidad todos los fines de semana, lo que es una política en todas las escuelas a nivel nacional. Explicó que, además, la escuela original República de Haití se encuentra en un proceso de remozamiento profundo.
“Esperamos que toda la comunidad, padres, maestros, educadores, lideres comunitarios hagan de este plantel, algo suyo, que lo protejan, lo cuiden y, sobre todo, que este centro sirva para las actividades de la comunidad, no solo para la docencia, sino también, para actividades recreativas y culturales”, expresó el ministro.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro manifestó que, en este centro, dedicado a la educadora Mercedes Sepúlveda, que trabajó por muchos años en el sector educación, especialmente, en la educación técnica, se formarán muchas generaciones de potenciales lideres y mejores ciudadanos, y que lo harán en base a un nuevo currículo basado en competencias.
La directora de la escuela, Dulce Alfonsina Delgado Núñez, manifestó que la terminación y entrega de este centro representa un hito en esa comunidad y es un legado que beneficiará a generaciones futuras de estudiantes, brindándoles una educación de calidad en un entorno inspirador.
“Hoy celebramos no solo que tenemos un nuevo plantel educativo, sino la promesa de un futuro más brillante para nuestros estudiantes, con un espacio digno para que nuestros estudiantes puedan seguir desarrollándose y ampliando sus conocimientos en este proceso de enseñanza-aprendizaje”, sostuvo Delgado Núñez.
Al hablar en representación de los estudiantes, el alumno Eddy Daniel Ureña, de cuarto grado de Primaria, agradeció la entrega de este centro que les garantizará un lugar digno y seguro para estudiar.
“Gracias por hacer posible que nuestra escuela, finalmente, haya sido construida y entregada después de ocho largos años de espera. Sabemos que fue un trabajo arduo y que muchas personas se unieron para hacerlo realidad. Estamos emocionados y felices de tener un lugar donde aprender y crecer juntos”, manifestó el estudiante.
A seguidas, el presidente Abinader Corona, en compañía de los integrantes de la mesa principal, hizo el corte de cinta que dejó inaugurada la obra escolar.
Al acto de inauguración del centro, que fue bendecido por el párroco Nelson Antonio Acevedo, de la Iglesia Santo Cura de Ars, asistieron, además, Fernando Taveras, director de Infraestructura y Mantenimiento Escolar; Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15; el director del Distrito 15-02, Danilo de la Cruz y José Luis García, presidente de la seccional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otras personalidades.