Regionales

En Azua dejaron iniciado Operativo Semana Santa Conciencia Por la Vida 2024

Azua, RD. – Con la integración de cientos de voluntarios de la Defensa Civil, miembros del Ejército, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, 911 y otros organizamos de socorro, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), en la provincia de Azua, que preside la Gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz, dio inicio este jueves 28 de marzo al operativo Semana Santa 2024 Conciencia por la Vida, “Por una semana Santa Mas Preventiva”.

El acto fue encabezado por el Director Regional de la Defensa Civil de Azua, Licenciado Sócrates Urraca, quién informó que “Desde este momento, hasta que finalice el operativo, todas las instituciones operativas y de emergencia en la provincia, trabajarán sin descanso las 24 horas del día.”

El Lic. Ambiorix Del Villar, Coordinador del COBA en la provincia Azua, destacó que el viernes 29 de marzo, entrará en vigencia la resolución 0002-24, que prohíbe el expendio y consumo de alcohol durante 24 horas, y que luego de este tiempo se retomará la resolución anterior que fija como horario límite para el expendio de bebidas alcohólicas los sábado hasta las 2 de la mañana y los domingos hasta las doce de la noche.

Los miembros de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que tienen a su cargo supervisar el desplazamiento de vehículos en puntos estratégicos de las principales vías de la ciudad, exhortaron a la ciudadanía que conduce vehículos de motor a utilizar el cinturón de seguridad, casco protector, en caso de las motocicletas y a todos a no ingerir bebidas alcohólicas mientras, durante o antes de conducir, así como a cumplir la ley de tránsito siempre, mas puntualmente durante este asueto.

En el acto de lanzamiento del operativo se pudieron apreciar un despliegue de vehículos asignados a las distintas instituciones que estarán trabajando durante el fin de semana.

Estuvieron presentes funcionarios de las instituciones operativas dentro de los que se desatacan el señor Sócrates Urraca, Director Regional de la Defensa Civil; la señora Mirla María Pérez, M.A., en representación de la Gobernadora Provincial; el Coronel Rolando M. Rosario Gurrero, P.N., Comandante Departamento Azua; Coronel ERD, Pérez Feliz Comandante de la Fortaleza 19 de marzo; Coronel P.N., De León, comandante de la Digessett en la provincia; Coronel Peña, Cuerpo de Bomberos del Municipio de Azua; por el Sistema de Asistencia 911, la Licda. Nayaret Feliz; el señor Dioni Tejada, por la DAE/911; el director provincial del MOPC Lic. Wader Rosso.

Además, la Licenciada Olinca Reyes, Directora de Turismo; la señora Emperatriz García, Directora de CONAPE; el señor Carlos Custodio en representación de CONANI, así como miembros de la prensa y la Empresa Agua BUENA, quienes expresaron estar dispuestos a apoyar el operativo en los distintos puestos de socorro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape