Regionales

Fundación “Un patrón a Seguir” impacta 1000 familias del país con cajas navideñas

Azua es una de las provincias que resultó beneficiada

Azua, RD. – Con el objetivo de incentivar y canalizar la mayor cantidad de aportes y colaboraciones posibles, que sirvan de soporte y apoyo a las personas que más lo necesitan, la fundación “Un Patrón a Seguir” se ha dedicado durante años a gestionar ayudas en beneficio de los sectores y provincias menos pudientes de la República Dominicana.

El presidente de la fundación, Alex Jiménez, explicó que en esta navidad han entregado mil cajas de alimentos a familias de escasos recursos residentes en: Bonao, Piedra Blanca, Maimón, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, Azua, Cenoví, La Romana, San Juan, Elías Piña y Barahona.

“La labor que realizamos desde la institución sin fines de lucros que dirijo, no solo se trata de entregar comida una vez al año, el compromiso social que hemos asumido con la población va mucho más allá”, manifestó Alex Jiménez (El Patrón), al ser abordado.

“Buscamos ayudar, para que las familias más vulnerables de las localidades antes mencionadas se integren a una vida social y productiva, mediante la formulación y ejecución de proyectos relacionados con la salud, educación, cultura, deporte, viviendas, entre otros”, puntualizó.

Jiménez externó que, junto a Mario Rodríguez «Givo», su hermano y cofundador de “Un patrón a Seguir”, se ha propuesto que en el 2023 impactarán otros 200 nuevos hogares dominicanos, donando ayudas a envejecientes: sillas de ruedas, muletas, andador, bastón, camas especiales… colaboración con los jóvenes y el deporte, asistencias a familias que atraviesan situaciones catastróficas, personas con dificultades físico-motoras, entregas de raciones alimenticias, talleres educativos para jóvenes, etc.

Testimonios de personas beneficiadas:

Limberg Rafael Castillo, de 67 años, quien reside en el sector Las Maras de la Vega, manifestó que al recibir su caja sintió que por fin iba a tener, una Nochebuena sin preocupaciones.

Así lo corrobora María Ramos, de 80 años, oriunda de Arroyo Toro Bonao, quien alegremente dijo: ‘’Cada año mi navidad se pone ma’ buena, gracias a estos muchachitos que siempre me traen mi cajita’’

‘’Utede’ to’ los año’ me hacen llorar, cada ve’ que entran a mi casita con esa caja’’, afirmó Toribia Alcántara De Los Santos, en Pedro Santana, municipio Elías Piña.

Medios de contactos:
(829) 727 1387
@UnPatronAseguirRD WWW.UNPATRONASEGUIR.ORG
Email: info@unpatronaseguir.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape