Nacionales

Gobierno inaugura 4 obras en Santo Domingo y San Cristóbal; también entrega títulos

La Vicemandataria encabeza inauguración

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, inauguró este domingo 4 obras en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo y en Los Peralejos en el Distrito Nacional, entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias.

Peña encabezó la inauguración de una escuela, un destacamento policial, un centro de INFOTEP, una cancha de baloncesto, además de la entrega de títulos de propiedad.

Entrega de escuela en San Cristóbal

El recorrido de la vicepresidenta inició en la provincia San Cristóbal, donde dejo inaugurada la Escuela Básica Hermanas Mirabal en el municipio de Cambita con una inversión aproximada de 74 millones de pesos.

“Nuestro Gobierno ha invertido cerca de 74 millones de pesos en esta obra, para que más niñas y niños del nivel básico reciban enseñanza en 11 aulas que, junto a la biblioteca, la cancha y otras instalaciones educativas, permitirán que desarrollen su potencial y tengan un futuro de grandes oportunidades”, expresó Peña.

Inauguración de destacamento

Luego, Peña se trasladó a Villa María, Distrito Nacional, donde encabezó la inauguración de un destacamento policial construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con una inversión que supera los 12 millones de pesos y que beneficiará a las 40 mil personas que residen en el sector.

En unas breves palabras, Peña destacó que esta entrega demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana del país.

“La seguridad ciudadana es un objetivo que estamos priorizando, porque no somos ajenos a la preocupación de los dominicanos y la necesidad de revertir los índices de delincuencia. Por eso, celebro junto a ustedes la inauguración de esta obra, cuyo monto supera los 12 millones de pesos y beneficiará a unas 40 mil personas que residen en el sector”, indicó.

Apoyando a los jóvenes con el deporte

Continuando con el apoyo del gobierno a los jóvenes y al deporte, Peña en el sector de Engombe en Santo Domingo Oeste, entregó una cancha de baloncesto que beneficiará a más de 3,600 niños, niñas y jóvenes de esa comunidad.

“Disponer de un espacio donde se combina el entretenimiento, el ejercicio físico y el aprendizaje con la práctica de una especialidad deportiva, es un valor agregado para la comunidad, porque significa que su población emplea el tiempo en actividades productivas y beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente”, recalcó Peña.

Entrega de títulos de propiedad Los Peralejos

Posteriormente, la vicepresidenta se trasladó a Los Peralejos, en el Distrito Nacional, donde entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias.

Peña valoró el trabajo realizado por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, que, por mandato del presidente Luis Abinader, disminuye la falta de titulación en la República Dominicana.

“A partir de este momento, ustedes disfrutarán de todos los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, contarán con seguridad jurídica, verán incrementado el valor de sus inmuebles y, además, tendrán la posibilidad de acceder a crédito formal a través de las entidades financieras del mercado regulado, entre otras garantías y beneficios. Ahora ustedes, que en el pasado eran propietarios de hecho, hoy lo son de derecho, es decir, están amparados por la ley”, expresó Peña.

Entrega de centro INFOTEP en La Victoria

La vicemandataria culminó su recorrido con la entrega de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), en el municipio de La Victoria en Santo Domingo Norte.

“Este Centro Técnico Comunitario La Virgen, que hoy estamos entregando en representación del presidente Luis Abinader, abre sus puertas para que nuestra gente en La Victoria pueda recibir las capacitaciones técnicas que sirvan de puente hacia un futuro de progreso y bienestar”, manifestó la vicemandataria.

Peña también sostuvo: “Como bien ha expresado el presidente Abinader en otras ocasiones, “la educación técnica está viviendo una verdadera revolución” en el país, y seguiremos trabajando en esa dirección, para que más ciudadanos desarrollen competencias, puedan acceder a mejores empleos y la productividad aumente en nuestra amada nación”.

De su lado el director del INFOTEP, Rafael Santos Badia manifestó el gran impacto que está dando la institución en la capacitación de los jóvenes del país.

“Estamos hablando de un impacto de capacitación técnico profesional inmediato a 920 jóvenes y adultos que podrán mejorar su desempeño laboral, emplearse o formar sus propios negocios”, dijo.

El centro ofrecerá cursos y acciones formativas, seleccionados en función de necesidades detectadas en la zona, que estarán disponibles en las tres tandas del día y durante los fines de semana, para que todos saquen provecho de este espacio, sin tener que interrumpir sus obligaciones laborales o familiares.

Este centro impartirá docencia de lunes a viernes en tres tandas: mañana, tarde y noche, formando 54 participantes en cada tanda, para un total de 810 participantes. También habrá docencia los sábados de 9:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde, recibiendo a 110 participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape