Regionales

IPPP y MMV expresan pesar por muerte de periodista SPM

Santo Domingo.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresan su pesar y su dolor ante el fallecimiento del veterano periodista Víctor Manuel Quiñonez, de San Pedro de Macorís.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, lamentó la muerte, del aguerrido periodista, quien expiró la tarde de este martes 5 de septiembre, a causa de un infarto.

Dijo que el cuerpo de Quiñonez será velado a partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles 6 de septiembre, en la funeraria San Pedro, ubicada en el centro de la ciudad, próximo al parque, y que será sepultado a las cinco de la tarde, en el cementerio municipal.

Afirmó que Quiñonez, de 75 años, quien padecía de diabetes y alta presión, sufrió un preinfarto, el lunes, 4 de septiembre, por lo que fue internado en el en el Hospital de la Universidad Central del Este, conocido como El Oncológico, donde su estado de salud se agravó al sufrir un infarto, y falleció.

Sostuvo que al fallecer, el director-propietario, por más de 40 años, del periódico El Higuamo, dejó en la orfandad a 21 hijos.

De León recordó que Víctor Manuel Quiñonez era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); y que en abril de este año, fue beneficiado con una pensión gestionada por el IPPP, por lo que apenas la había cobrado 4 meses,
El presidente del IPPP dijo que Quiñonez tenía 54 años de ejercicio periodístico; que fue perseguido, encarcelado en 16 ocasiones, refugiado en la embajada de México, en 1970, y en 1971, la Banda Colorá lo amenazó con quemarle su casa con todo y familia: padres, hermanos e hijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape