La tarjeta obliga a vacunarse a muchos jóvenes
El motoconchista Willy Pérez Castro, de 38 años, otro que se aplicó la primera dosis tiene un argumento similar y es “porque en verdad no van a dejar pasar a nadie (en algunos lugares públicos) sin la tarjeta, entonces, yo soy un ciudadano, tengo que proceder”.
Y es que este miércoles, las personas entre 18 y 40 años son los que acuden en masa a los centros de vacunación, cinco días antes de que entre en vigencia la resolución número 00048, de las autoridades sanitarias, que a partir del lunes 18 las personas mayores de 12 años tendrán que presentar su tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos como restaurantes, centros comerciales y de diversión, escuelas, así como para abordar los distintos medios de transporte públicos.
A la fecha 6,177,844 se ha aplicado la primera dosis y 5,006,400 la segunda dosis. Mientras que 1,045,536 tiene la dosis de refuerzo.
La doctora Lisbert Pérez Ortiz, supervisora de ese centro, dijo que a partir de esa resolución de Salud Pública es que más personas acuden a inocularse contra la pandemia, aunque en los últimos cuatro días se ha incrementado la demanda en un 50 %.
Un adolescente de 16 años se aplicó la primera dosis dijo que lo hacía “porque me la pidieron en la escuela”. En tanto que un comerciante, de 32 años, argumentó que no había acudido porque no tenía tiempo, pero está claro que la necesitará él y los que acuden a su negocio de papelería.