Lisandro Macarrulla presentó su carta de renuncia al cargo de Ministro de la Presidencia, al cumplir dos años de gobierno, tal y como acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.
Macarrulla difundió un documento al respecto en redes sociales.
A través de un comunicado se precisa que el día 22 de abril Macarrulla solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia, conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07”.
Del mismo modo, en diciembre de 2021, solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.
Estos procesos “fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública” precisó.
El funcionario que solicitó licencia de su cargo el 6 de julio, finalizó su escrito manifestando al presidente Abinader el honor de haber servido “al país formando parte de su gabinete presidencial”, así como también haber estado junto a él “desde su posición de precandidato a la presidencia de la República”.
Macarrulla pidió licencia indefinida del cargo luego de conocerse recientemente que la empresa Mac Construcciones que dirige su hijo Lisandro José Macarrulla Martínez, figura entre las investigadas en el Caso Medusa de corrupción en el que se señala como principal protagonista el exprocurador Jean Alain Rodríguez.