Tecnología

Milton Morrison dicta conferencia magistral “Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”

Fue dictada en el marco del 3er. Diplomado sobre el sector eléctrico que desarrolla Edesur junto a Unapec

Santo Domingo. -El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dictó la conferencia magistral “Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”, en el marco del 3er. Diplomado sobre el sector eléctrico dirigido a periodistas y comunicadores que desarrolla Edesur junto a Unapec.

Milton Morrison resaltó que el sector eléctrico es transversal para el desarrollo de la sociedad, y habló sobre la importancia de que los hacedores de opinión conozcan a fondo los problemas sistémicos, y el rol de cada ente del sector para poder abordar el tema con la objetividad y precisión que amerita.

Hizo un recorrido histórico del sector eléctrico dominicano, explicó los
muchos desafíos que tiene, la gran inversión que demanda, y los intereses, tanto del sector público como privado, que enfrentan las empresas distribuidoras de electricidad.

El ingeniero Milton Morrison, consideró como vital que un periodista o comunicador conozca sobre el sistema eléctrico, ya que esto le va a permitir comunicar con efectividad y de manera objetiva, despejando dudas en la población, las cuales muchas veces surgen por la falta de información.

“Ustedes, los profesionales de la comunicación gozan de credibilidad, la gente les cree. Por eso, cuando una información sale de ustedes se entiende que va revestida de verdad y objetividad. Su principal desafío es llevar un mensaje claro y creíble para que todos y todas podamos entender los debates, intereses y realidad del sector eléctrico dominicano”, afirmó Milton Morrison.

Indicó también, que el sector eléctrico es vital para el avance de la República Dominicana y que, para cualquier aspecto del desarrollo de la sociedad, la energía es el inicio.

«Hay que decir que es uno de los sectores que ha tenido mayor cantidad de debates de todo tipo, es uno de los sectores donde se generan mayores niveles de interés y confusión”, destacó el funcionario.

El ingeniero Morrison presentó una radiografía del sector, que data de hace más de 100 años, cuando el país tuvo su primera central eléctrica en la ribera del Río Ozama, hasta la actualidad, con la incorporación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y otras plantas de generación de energía.

En tanto, el ingeniero Emín Rivera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Apec, saludó el curso exitoso con el que se desarrolla este 3er. Diplomado de Edesur, y dijo que para esa alta casas de estudios es un orgullo poder avalar una capacitación de tan alto nivel.

«En Unapec nos sentimos complacidos de poder seguir trabajando con Edesur. Es realmente digno de felicitación el compromiso asumido, y el de querer formar periodistas y comunicadores en un tema tan complejo y especializado» dijo Rivera durante su intervención.

La disertación forma parte del “3er. Diplomado del sector de eléctrico para periodista y comunicadores” que coordina impulsa Edesur Dominicana, con el aval de la Universidad Apec.

La conferencia magistral culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los periodistas y comunicadores aclararon sus dudas y expresaron sus puntos de vista.

Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”

En el año 2015, Milton Morrison publicó la segunda edición del libro “Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”, que contiene informaciones sobre los temas más debatidos en torno al sector eléctrico nacional.

Debido a la gran cantidad de puntos de vista que existen sobre el problema eléctrico dominicano, este libro basándose en informaciones objetivas y escritas de manera llana, busca ofrecer información fundamentada en los datos estadísticos oficiales e internacionales, que puedan ayudar al lector a llegar a sus conclusiones.

Sobre el 3er. Diplomado sobre el sector eléctrico de Edesur

El “3er. Diplomado del sector de eléctrico” cuenta con la participación de 280 periodistas y comunicadores y con facilitadores de alta calificación con amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica tanto pública como privada.

En el 2021, se realizó la primera edición del diplomado organizado por Edesur Dominicana, donde se capacitaron 156 y en 2022 el segundo con una participación de 200 profesionales del periodismo y la comunicación de todo el país, y dos del exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape