Regionales

Obtienen un año de Prisión Preventiva contra tarjeteros de San Juan

San Juan, RD. – Un año de Prisión Preventiva fue la medida impuesta por el Juzgado de la Instrucción de San Juan de la Maguana a cuatro supuestos «tarjeteros» o «chisperos», quienes son acusados por el Ministerio Público de estafar al Estado Dominicano sustrayendo los fondos de los programas de ayudas sociales para personas envegecientes y que viven en condiciones de pobreza extrema.

La decisión se dio a conocer pasada las 7:00 de la noche de este jueves, donde se le impone a tres de los imputados: Daniel Villegas Aquino (a) Pocholo, Rigoberto Solis y Ambioris Encarnación Ubri, cumplir la referida medida en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana, mientras que Cristopher Piña guardará la prisión en la Cárcel Nuevo Modelo de Elias Piña, así lo solicitó el Ministerio Público.

Asimismo, el caso fue declarado complejo a solicitud del Mag. Vicente Rodríguez Sánchez y Hernanda Arias, quienes se encargaron de dirigir muy sigilosa y profesionalmente la investigación del caso, instrumentando posteriormente el expediente con pruebas que según informaciones dan complejidad en el mismo.

En ese orden, los dignos representantes de la sociedad, solicitaron a la Jueza de la Instrucción la declaración compleja del mismo al tiempo que solicitaban 18 meses de Prisión Preventiva para los imputados que se describen más arriba, petición esta que fue acogida por el tribunal, aplicando sólo 12 meses de prisión a los referidos imputados.

Se recuerda que los acusados fueron allanados, registrados y apresados el pasado 22 de diciembre con ordenes de allanamientos motivada por el Ministerio Público y autorizada por un Juez, encontrando supuestamente en la casa de los imputados diversas pruebas que lo comprometen con los hechos de los que se les acusan, llámese baucher de cierre, depósitos, retiros y transferencias por montos exagerados, verifones, computadoras laptop, memorias USB, teléfonos celulares, cuantiosa suma de dinero en efectivo, entre otras pruebas, según el órgano persecutor.

Se supo además, que para el conocimiento de la medida de coerción la Administrador de Suicidios Sociales (ADESS) se constituyó en querellante y actor civil, es decir, enviaron sus propios abogados para que defienda los intereses del Estado Dominicano.

Por: Junior Tejeda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape