Regionales

Pescadores de Las Charcas en Azua exigen a comandante de la Armada dejarlos trabajar

Azua, RD.- Pescadores de las Charcas y Estebanía de Azua exigen al comandante de la Marina de Ocoa que lo deje trabajar.
Afirman que para poder embarcarse,  en la actualidad les exigen ir todos los días a playa Chiquita y al Palmar de Ocoa a buscar un permiso, para lo cual aseguran tienen que recorrer más de 30 kilómetros.considerando la medida como un abuso, ya que según explican, toda su vida llevan recibiendo ese permiso desde la playa Caracol, pero, ahora tienen que perder tiempo y dinero para salir buscarles el pan de cada día a sus hijos.

“El comandante del puerto de Playa Chiquita nos una presión muy grande, no podemos salir a pescar, porque de una vez nos tira la fragata atrás, ya que no tenemos el permiso, exigimos que tienen que venir aquí a dárnoslo, porque para eso es que el gobierno les paga”, dijo uno de los pescadores.

“Son más de 30 horas parados sin trabajar, porque no tenemos el permiso, nosotros no pertenecemos ni al Palmar ni Playa Chiquita, somos de Las Charcas de Azua y tienen que dárnoslo, porque aquí es que tenemos el puerto”, afirmó otro denunciante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape