Regionales
Realizan con éxitos Olimpiadas de Ciencias en la Regional 03, Azua

La Dirección Regional de Educación 03, Azua realizó este martes las Olimpiadas de Ciencias Sociales 2023 en su etapa regional.
Esta edición dedicada a los escritores José Gabriel García y Abigail Mejía Soliere, tiene como finalidad innovar la enseñanza y los aprendizajes, establecida por el area de Ciencias Sociales de Ministerio de Educación.
122 estudiantes fueron los protagonistas el día de hoy, quienes vienen preparándose en varias etapas, hasta llegar a la regional, quienes clasifiquen en estas evaluaciones representarán a esta demarcación en las nacionales.
La actividad estuvo organizada por los maestros José Antonio de la Rosa y Danilsa Pujols, Técnicos Regional Docentes de Ciencias Sociales, quienes desearon mucha suerte a los estudiantes.
Las evaluaciones fueron realizada por categorías, como la “A” para los grados de 5to y 6to de primaria, Categoría “B” con estudiantes de 1ro y 2do de secundaria, Categoría “C” con la participación de 3ro y 4to de secundaria y la Categoría “D” con estudiantes de 4to y 5to de secundaria.
El evento contó con la participación jurado, maestros y padres de los estudiantes de los distritos educativos 03-01 de Azua, 03-02 de Padre las Casas, 03-03 San José de Ocoa, 03-04 Bani y 03-04 de Nizao.