Regional 03, Azua inicia año escolar 2022-2023 con éxitos en sus cinco distritos
La Dirección Regional de Educación 03, Azua que dirige el maestro Jorge Antonio de los Santos, dejó aperturado este miércoles el nuevo año escolar 2022-2023 con cinco actos simultáneos en igual cantidad de Distritos Educativos.
Con un acto central realizado en la escuela primaria Dr. Ángel Fermín Noboa Ruíz, donde el maestro de los Santos dijo que la educación es un eje transversal del desarrollo humano, el cual supone un cambio de vida a las familias dominicanas.
El funcionario local además resaltó que los alumnos son la razón y, sobre todo, el motivo por el cual debemos seguir luchando para “Aprender Juntos”. Además aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de todos los que integran el sistema.
El director regional recordó que el compromiso como institución es generar un espacio de formación integral, donde se puedan desarrollar competencias que permitan enfrentar con éxitos los desafíos que presenta nuestra sociedad. De los Santos también habló de varios nuevos centros que entran en funcionamiento en Azua, Guayabal y Bani, los cuales vienen a mejorar las condiciones de esas zonas.
Por otro lado el maestro Víctor Araujo Cabral, director del Distrito Educativo 03-01 de Azua afirmó que durante este años se trabajarán para lograr lo mejor de nuestro sociedad.
En acto contó la presencia de la maestra Celsa Amarante, subdirectora del Subsistema del Adultos, en representación de la sede del MINERD. También de la Licda. Rafaela Dabeida Méndez, coordinadora del centro, en representación de su directora.
Alexanny Lisbely Díaz Beltre, estudiante de 6to grado en la escuela, ofreció las palabras de motivación y agradecimiento en nombre de sus compañeros. De igual forma el Sr. Francisco Ramón Sanchéz, representante de la APMAE exhortó a las autoridades a que continúen brindando lo mejor para la educación dominicana.
Al finalizar el acto las autoridades junto a los estudiantes plantaron un árbol como símbolo de esperanza y desarrollo.
Los actos de apertura también fueron realizados en el liceo secundario Ana María Alcantara, del Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, escuela primaria Luisa Ozema Pellerano, 03-03 de San José de Ocoa, centro educativo Manuel de Jesús Perelló, 03-04 de Bani y el Aliro Paulino, del 03-05 Nizao.