Tendido eléctrico mata un chivo pastoreado por niños en Azua
Azua, RD.– Un chivo que estaba siendo pastoreado por tres niños en el sector El Caliche, en la provincia de Azua fue electrocutado por un tendido eléctrico instalado de manera clandestina.
Según el dueño del animal, Anderson Figuereo, el incidente ocurrió cuando envió a uno de los niños a buscar los chivos que estaban alimentándose. En ese momento, el tendido eléctrico de cobre, instalado irregularmente en la zona, cayó sobre la cría, poniendo en riesgo la vida del menor.
Esta situación ha generado preocupación entre los residentes del barrio, quienes solicitan la intervención de la empresa Edesur Dominicana para que electrifique correctamente el sector.
Además, temen que los cables irregulares puedan causar daños mayores e incluso poner en peligro la vida de las personas.
Ruth Almonte, residente del área, explicó que gestionó la donación de 6 postes para el tendido eléctrico hace cinco meses, en colaboración con la ex gobernadora Grey Pérez. Sin embargo, ha enfrentado dificultades para que el director de Edesur, Félix Julián Merán, los instale.
Los cables de cobre instalados de forma irregular en este barrio se han convertido en un problema serio, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los habitantes.