Nacionales

UASD, INAIPI y la MESCYT acuerdan instalar estancias infantiles en centros y recintos universitario

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT), suscribieron un acuerdo para instalar cinco estancias infantiles en los centros universitarios de Barahona, Nagua, Bonao, Valverde Mao y la Sede Central.

Durante el acto de firma del convenio, el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán, explicó que el pacto se inscribe en el marco de la Ley 1-12 sobre La Estrategia Nacional de Desarrollo para el 2030, en lo referente a la promoción integral de nuestra primera infancia.

Destacó que el mismo, parte de la responsabilidad de la institución académica con sus estudiantes, para que madres y padres solteros puedan contar con un espacio condicionado y manejado por especialistas, donde tengan la oportunidad de dejar a sus hijos mientras reciben docencia.

La directora del INAIPI, Besaida María Santana al hablar en la ceremonia reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader, de dotar a cada centro de la Primada de Amèrica de una Estancia Infantil, para garantizar los servicios de atención integral a los hijos de las y los estudiantes que se ven en la obligación de desertar de sus estudios por no contar con recursos para su cuidado.

Mientras que, el ministro Franklin García Fermín, en su calidad de gestor y promotor del acuerdo, destacó la responsabilidad del MESCYT en el equipamiento de las cinco estancias seleccionadas, de acuerdo a los requerimientos del INAIPI.

El convenio contempla el compromiso de la academia estatal de suministrar y habilitar los espacios físicos, mientras que el equipamiento corresponderá al Ministerio de Educación Superior. En tanto que, el INAIPI se compromete a suplir los alimentos, supervisión de personal, evaluación del mismo, y supervisión del equipamiento.

En los Recintos y Centros de las regiones seleccionadas, las autoridades universitarias sugerirán el personal con las competencias requeridas por el INAIPI, como psicólogos, pedagogos, personal administrativo, abogados, pediatras, profesores de educación inicial, enfermeras, personal de conserjería y de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape