General

Un año de prisión preventiva a imputados por muerte de una menor en cabaña de Azua

Azua, RD . – El Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de Azua, dictó un año de prisión preventiva contra los dos imputados por el Ministerio Público en la muerte de la menor, Nashli Sánchez paulino de 15 años, en el interior de una cabaña.

La Jueza, Loida Paola Sención Amador, falló la sentencia condenatoria contra Elisaúl Contreras Bautista y Yersi Asdrúbal Calderon, los presuntos autores de la muerte.

De acuerdo al vedericto, los implicados Contreras Bautista y Asdrúbal Calderón cumpliran la medida en la cárcel pública 19 de marzo de este municipio de Azua.

Según el expediente del Ministerio Público, el hecho se produjo el 26 de mayo de este año, en la cabaña, Monte Río, ubicada en la avenida Sergio Vilchez.

En atención al reporte, las autoridades judiciales declararon que uno de los sospechosos le disparó a la cabeza a la occisa, con un arma de fabricación artesanal ( chilena), y emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CRV, color blanca.

La fiscalía calificó el suceso como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304- II, 379 y 385, del Código Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631- 16, para el Control y Regulación de Arma

La solicitud de la prisión preventiva se fundamenta en la gravedad del hecho y por la falta de garantía de que los imputados se presenten a los actos del proceso.

Por: Jesús Peguero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape