Opinión

¡La asesora, se asesoró bien feo!

Por: Rubén Geraldo Bautista

La señora María Altagracia de los Ángeles “Angelita” Peña, ha cometido un gran el error a expresar a través de su cuenta de tuiter que los reporteros de TV son personas feas…

El mensaje publicado expresa lo siguiente: “Los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias…..caramba !! Cuanta gente fea y mal ataviada en TV”. A parecer la señora hermosa y de buen vestir se le olvidó que ella vive en República Dominicana, un país con una diversidad cultural y racial.

Quizás pensó que su publicación pasaría desapercibida, o talves quería un poco de fama en las redes sociales, pero al parecer está arrepentida o tiene miedo de ser cancelada de su cargo como asesora de comunicación en la presidencia.

Horas después la gran señora publicó otro tuit, donde afirma que no se refería a rasgos físicos, si no a la forma de vestir. “A los que se sienten aludidos los remito al diccionario : FEO-FEA : Que carece de belleza o atractivo y no resulta agradable de contemplar o de escuchar. Una persona bien dotada por la naturaleza si está sucia y desarrapado(a) es FEO-FEA. Se oye?”. Expresándose nuevamente de una forma arrogante.

No era la forma en la que una “ASESORA DE COMUNICACIÓN” se dirija hacia los comunicadores, o sea a su clase (colegas).

Esa señora no tiene ningun derecho de juzgar a las personas por su apariencia física o por su forma de vestir. He visto que en muchos países desarrollados no se fijan en esas cualidades, si no en los conocimientos que tenga el individuo.

No tiene nada de malo que haya usado el término FEO o FEA, sino en la forma que lo hizo, con expresiones despectivas. “Además no todos tenemos el don de saber taneo cómo como ella, que tiene unos conocimientos similares a los reconocidos por la RAE”.

Al parecer se le olvido que los medios de comunicación en nuestro país no pagan salarios dignos, en ocasiones no alcanzan ni para pagar los servicios básicos de un profesional de la comunicación. Cómo quiere la GRAN SEÑORA que los reporteros compren ropas de marcas o tengan un aspecto físico agradable si el propio sistema no aporta las condiciones. Además vivimos en un país donde la diversidad es la que manda, y debemos ser feliz cómo somos!.

¡Concluyó mi opinión recordando que ante los ojos de Dios todos somos iguales!.

El Autor es Periodista engrasado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Locutor certificado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonia (CNEPR), en la actualidad cursa una Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Publica en la UASD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape