Opinión

Danilo “metió la pata”

Por: Rubén Geraldo Bautista – Periodista

Las declaraciones realizadas por el expresidente de la República, Lic. Danilo Medina, de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió las elecciones presidenciales por que los dominicanos se cansaron de vivir bien, ha dañado la imagen de esa organización política un poco más.

¡Y no era de esperarse otra reacción!, ¿Y quién se cansa de estar bien?… En mi entender nadie.

¿O será que Medina vivirá en otro planeta?

Es un poco complicado analizar esas declaraciones que hizo el expresidente de la nación en un acto político que encabezo el pasado domingo 24 de octubre en la provincia de La Vega.

“Perdimos las elecciones pasadas porque yo siento que la gente se cansó del bienestar” declaraciones que aún no hemos podido asimilar.

Porque yo creo, que lo que llevo a la derrota al PLD en las elecciones pasadas fue la alta tasa de corrupción, impunidad y enriquecimiento de la mayoría de sus funcionarios, por no decir todos.

Manchando un juramento que hizo el profesor Juan Bosch en 1982, donde afirmo lo siguiente: “Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”.

El partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido hasta este momento la organización política del país que se ha vinculado a los peores escándalos de corrupción gubernamental y de administración pública.

¡Razón que ocasiono que el pueblo dominicano se revelara en las urnas y diera un voto de castigo a los ciegos de poder!

En conclusión. Danilo en vez de fortalecer su organización, la cual vive una gran crisis política, la ha hundido. No era el momento para esas declaraciones, o nunca debió  hacerla. Porque  una de las cosas por la que lo luchamos los dominicanos, es por vivir bien y tener lo que necesitamos.

¡Los pueblos no se cansan de estar bien, pero sí de ser maltratados!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape