Desbordamiento de río deja incomunicado los municipios de Padre Las Casas y Guayabal
Azua, RD. – Un disturbio tropical que circula por el territorio de la República Dominicana, dejó incomunicados nuevamente a los municipios de Padre Las Casas y Guayabal, siendo afectada la entrada por la carretera que los comunica con Las Yayas de Viajama, todo debido al desbordamiento del río Las Cueva.
Recordamos que esa vía fue afectada hace algunas semanas por el paso de la tormenta tropical Laura, la cual dejó daños significativos en la región sur y en gran parte del país.
Los residentes de la zona dijero que las autoridades municipales realizaron una entrada provisional, la cual duraría hasta que se realizaran los trabajos definitivos, pero la misma fue afectada por las aguas que cayeron este martes en esa localidad.
“Estamos incomunicados por esa ruta. Para que los habitantes de Padre Las Casas y Guayabal podamos salir tenemos que coger la ruta de Bohechio, Guanito por la provincia de San Juan Juan. ¡Una gran vuelta!”, agregó uno de los afectados.
Piden la intervención de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que acudan en auxilio de esa zona, y resuelvan un problema que los afectada cada vez que un fenómeno natural amenaza el territorio nacional.
Por: Rubén Geraldo Bautista