Opinión

El único país donde muchos se oponen a ser vacunados

Por: Rubén Geraldo Bautista ~ Periodista 

Con la llegada del coronavirus el mundo sufrió un retroceso en todos los hábitos, haciendo que la humanidad se incline ante los pies del creador del mundo, pidiendo clemencia para que todo pare, y así volvamos a la normalidad.

Durante los primeros meses de la pandemia no se tenía conocimiento de ningún medicamento que pudiera controlar o eliminar la actual epidemia. Es en ese momento cuando cientos de científicos e investigadores del mundo inician sus estudios con la finalidad de encontrar una pronta solución a la enfermedad.

Poniendo en duda si era posible encontrar rápidamente la cura de algo que no se conocía; pero luego de varios meses de arduos trabajos realizados por los científicos e investigadores del mundo se realizó el anuncio de la creación de una vacuna para combatir el invisible mal que ha acabado con millones de vidas humanas a nivel global.

La primera vacuna fue anunciada el 11 de agosto de 2020, por el mandatario ruso, Vladimir Putin, al informar sobre el registro de la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19, luego se sumaron países como China, Estados Unidos, Europa, India entre otros, trayendo nuevas esperanzas de que pronto todo volverá a la normalidad.

Al día de hoy muchos países han vacunado a miles de sus ciudadanos contra la enfermedad, y otros esperan con ansias su turno para ser inoculados contra el maligno virus.

Contrario a la República Dominicana, donde una gran parte de personas, quizás ignorantes se ha dedicado a publicar informaciones donde se oponen ser  vacunados, generando una situación de dudas y desinformación en una nación que carece de lógica analítica.

El Gobierno dominicano ya inició la jornada de vacunación contra la COVID-19, la cual ha sido denomina como “Vacúnate RD”, acción con la que marca el inicio de la inmunización de la población dominicana frente a la pandemia en el país, ¡apoyemos esta iniciativa y vacunémonos todos!.

En vez de estar opuestos a la vacunación, mejor deberíamos realizar campañas en los medios y plataformas digitales para que el país pueda adquirir los millones de dosis que necesitamos,  para de esa forma tratar de salir de esto, para que podamos volver a juntarnos muy pronto como antes, sin tener que usar esa mascarillas que tanto odiamos.

¿Les tenemos miedo a seguir viviendo?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape