Opinión

¡En Republica Dominicana; si tienes dinero, tienes voz!

Por: Rubén Geraldo Bautista Periodista

Un simple ciudadano comete un delito e inmediatamente las autoridades ordenan una captura en su contra. ¿A qué se debe? A qué ese simple ciudadano no tiene un nombre, ni posición economía que le permita una buena defensa contra la justicia dominicana.

En cambio si eres una persona con notoriedad o una economía fluyente, puedes evadir o jugar con la justicia, y hacer lo que te dé la gana.

A veces nuestra justicia es injusta.

Ponemos como ejemplo el caso del hombre que fue apresado por “robarse” 7 libras de yuca en el año 2017 en la provincia de Montecristi, quizás ese individuo robo por hambre, no justifico el hecho, pero este fue capturado y sentenciado inmediatamente. Enviado a la cárcel por un mes de prisión como medida de coerción hasta que se investigue el caso, una acción que dejó ver la capacidad con la actuan algunos de los que están a cargo de la  justicia dominicana (Ridiculizando y cualquierisando el sistema judicial del país).

Hago esa introducción para referirme al caso del individuo que agredidio una dama lanzándole dos vasos de café caliente en la cara, cuando esta se encontraba en su lugar de trabajo cumpliendo con su labor.

El señor luego de cometer la agresión contra la fémina dijo que se entregaría el día lunes a las autoridades, situación que no debieron permitir las autoridades dominicanas, a las justicia no se le pone condiciones cuando usted comete un delito.

Como crónica de una muerte anunciada; el día de hoy el señor fue declarado prófugo de la justicia.¿¡Qué más esperaban!?

¡La culpa la tienen las autoridades! porque cuando no se quiere, no se quiere, y por lo que veo las autoridades no querían apresar a ese abusador.

¿Y será que está bien protegido? Me imagino que si, porque depues de cometer un hecho tan inhumano decide hasta poner fecha de cuando entregarse a las autoridades judiciales.

En nuestro país las personas con grandes relaciones y buenas posiciones económicas juegan con la justicia, hacen lo que le da la su bendita gana…

Siempre se ha dicho que la justicia debe ser igual para todos, pero lamentablemente en este país eso no se cumple.

“Ni la Justicia es igual para todos ni todos son iguales para la Justicia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape