Opinión

¿¡Por qué las mujeres aguantan maltratos físicos!?

Por: Rubén Geraldo Bautista 

En muchos casos las mujeres aguantar abusos físicos por motivos económicos, ya sea porque dependen económicamente de su agresor o porque temen perder su posición económica si denuncian el abuso o deciden abandonar la relación.

Esta es una situación que está afectando a la sociedad dominicana de gran manera, a diario podemos observar cómo muchas figuras públicas salen denunciando el maltrato que reciben por parte de sus compañeros sentimentales.

En el caso de muchas que no tiene voz que las escuche es más difícil, estás pueden ser mujeres que tienen hijos a su cargo y no cuentan con un trabajo o ingresos propios suficientes para mantenerlos, y por esa razón aguanta vivir en un infierno.

Otras aguantan debido al miedo de las consecuencias que puedan derivarse si se aleja de su pareja abusiva. Por otro lado algunas pueden sentir que no merecen algo mejor, o que no pueden encontrar alguien mejor en su vida.

Muchas mujeres también son víctimas de manipulación emocional, muchos hombres hacen creer que las féminas responsables de todas las situaciones que suceden en la relación.

Concluyo mi escrito recordando que ninguna mujer merece ser agredida físicamente por nadie, ni por su pareja sentimental, las mujeres no son objetos. Si no la puedes hacer feliz déjala, pero no la maltrate.

El dinero no te hace sentirte dueño de una mujer, no la tratares como un objeto que compras en una tienda. Mujer date valor, si no quieres un hombre no inicies una relación solo por los beneficios económicos que puedes lograr.

Unos meses de felicidad se pueden convertir en muchos años de tristeza.

El autor es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutor certificado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonia, en la actualidad cursa la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Publicas en la UASD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape